Ciencia y Tecnología Destacados

España, a la cabeza en Europa en consumo de cocaína

España lidera el consumo de cocaína en Europa. Se trata de un lamentable primer puesto, sobre todo, si tenemos en cuenta que durante el pasado mes de octubre ese consumo entre personas de 15 a 64 años fue de un 7,6%, de entre 15 a 34 años fue del 14,1%, y de entre 15 a 24 años fue de  17,2%.

Son datos que hemos conocido hoy procedentes del Informe 2011 del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías y que muestran con cifras que los españoles somos los que más cocaína consuímos, por delante de Inglaterra, Italia o Chipre.

La cocaína sigue siendo la segunda droga más consumida en Europa por detrás del cannabis. En la actualidad, alrededor de 14,5 millones de personas de entre 15 a 64 años la han probado alguna vez en su vida y cerca de 4 millones la han consumido en el último año. De estos, además, 1,5 millones lo ha hecho en el último mes.

Hasta un 2,7% de la población española de entre 15 a 64 años ha consumido esta sustancia en el último año.

España se alza también como el país europeo donde más ciudadanos han probado la cocaína alguna vez en su vida, algo que ha hecho 1 de cada 10 españoles, en concreto, un 10,2% de la población, cuando la media europea es de 4,3%.

También te puede interesar