Sucesos

Desarticulada la mayor trama de tráfico ilegal de vehículos en la provincia de Pontevedra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Local de la Policía Judicial, acaban de desarticular  al mayor grupo organizado en la provincia de Pontevedra dedicado al tráfico ílicito de vehículos.

En la denominada “Operación Monte” han sido detenidas 7 personas, entre ellas los 2 hermanos, los cabecillas de la trama, se han intervenido 9 vehículos, 29 motores, 29 cajas de cambio, abundante material  informático,  145 telefónos móviles, gps, 25.000€, 450 gramos de marihuana, 730 de hachís y otros efectos.

También se llevaron a cabo hasta 4 registros domiciliarios, 3 de ellos en Vigo y 1 más en Porriño. 

Se trata, sin duda, de la operación más relevante  contra el tráfico ilegal de vehículos en la provincia de Pontevedra y que estaba instaurada aquí desde hace 6 años. Al parecer, los responsables de la trama robaban entre 50 y 70 vehículos al años y también estaban implicados en delitos de receptación, falsificación documental y tráfico de drogas, así como en robos con fuerza por el método del aluzinaje.

La organización se dedicaba a robar los vehículos para luego despiezarlos, alterando el número de bastidor y comercializarlos a nivel nacional y quemando los que no podían poner en el mercado.

Tanto las diligencias abiertas como los 7 arrestados ya fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar