Vigo al minuto

Rubalcaba “sólo con ajustes no vamos a salir de esta crisis, eso seguro”

Más de 5.000 personas asistieron este lunes, en el Pabellón de As Travesas,  al único mitin que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno dará en la ciudad.

Alfredo Pérez Rubalcaba estuvo acompañado por los ministros de Justicia, Francisco Caamaño y de Fomento, José Blanco, que arrancó una de las grandes ovaciones de la noche y que, pese a no tomar la palabra, tuvo que subirse a una silla para saludar a los miles de simpatizantes de su partido que coreaban su nombre.

El acto lo abrió el alcalde quien recordó que las “humanizaciones” y las grandes obras que se han hecho y en la ciudad, como la estación del AVE, la ampliación de Peinador y la del Puente de Rande “serán posibles gracias a la inversión del Gobierno de España, porque si tuviésemos que esperar por el PP y por Feijóo íbamos listos”. Abel Caballero agradeció a Rubalcaba su interés por Vigo y le recordó que “aquí sabemos mucho de ganar elecciones”, al tiempo que agradeció a José Blanco, el haber sido el ministro que más se ha preocupado por los vigueses y viguesas en toda la historia. Caballero pidió que el voto para Rubalcaba, “porque sabe tomar decisiones en los momentos fáciles y, sobre todo, en los difíciles” y animó a todos los simpatizantes y militantes del PSOE a luchar contra la abstención en día 20 de noviembre.

Por su parte, el secretario general de los socialistas gallegos, señaló que “hace tres años Feijóo prometió acabar con el paro, mejorar la sanidad, potenciar la Educación…y bueno, en algo ha cumplido: está acabando con todo ello”. Pachi Vázquez reprochó al PP que se dé ya por ganador, “cuando las elecciones no se celebraron ayer, sino que son este domingo”, y enfatizó que “cuando se ganan las Elecciones es el día de en que los ciudadanos hablan, no en los sondeos”. Vázquez clamó que el Diario Oficial de Galicia ha publicado “un añadido a la Lei de Sanidade que permitirá cobrar a los gallegos por la atención médica, reprochó al PP que haya suprimido la gratuidad de los libros “y que esté acabando con la educación pública: eso es lo que van a hacer si ganan”, recalcó. El líder de los socialistas gallegos insistió en que el PP no será capaz de acabar con el paro “en Galicia, su gestión, ha conseguido que crezca al doble de ritmo que en el resto de España y pronosticó que si gana Rajoy seguirá habiendo paro “pero sin sanidad, sin educación y sin prestaciones”.

Por su parte, la candidata número 1 al Congreso por Pontevedra avisó que el Partido Popular acabará con la igualdad y el estado del bienestar, “que hemos ganado con tanto esfuerzo” y recordó la gestión de Rajoy cuando tras el hundimiento del Prestige “hace hoy 9 años”, fue entonces, señaló, “cuando dijo que aquello que salía del barco eran hilillos de plastilina, ¿lo recordáis?” Por todo ello Carmela Silva, muy alterada, echó mano de una vieja consigna y aseguró que “no pasarán, no pasarán porque no les dejaremos que lo hagan”.

Por último, el candidato a la Presidencia del Gobierno, quiso que todos los ciudadanos tuviesen claro que “sólo con ajustes no se podrá salir de esta crisis” y que “hay que pelear por lograr inversión pública desde la UE”, algo que no cree que pueda hacer Rajoy “porque Rajoy nunca se enfrenta a nada”.

Alfredo Pérez Rubalcaba se mostró convencido de que “ahora hay que mirar a los ciudadanos a los ojos, de frente, cara a cara y decirles que no llegarán los ajustes, y que las administraciones públicas deben de pringarse, invirtiendo para dinamizar la economía”.

El candidato socialista quiso reafirmar que es “radicalmente distinto a Rajoy”, porque con él, si gana “habrá un retroceso en toda regla de derechos civiles”; por ello, dijo a los asistentes que se muevan y convenzan a los indecisos, “a esos que ahora están distantes y que tradicionalmente nos han apoyado”, recordadles, continuó “que los socialistas de hoy somos los mismos, con los mismos principios y valores”, porque, finalizó “la indiferencia no construye hospitales ni da becas, porque con la indiferencia no saldremos de esta”.

 


 

También te puede interesar