Vigo al minuto

Rubalcaba hablará con Almunia y Elena Salgado sobre la crisis del naval

Así se ha comprometido el candidato socialista con los representantes de CCOO, UGT y CIG, en una reunión de un cuarto de hora que ha mantenido con ellos justo antes de empezar el mitin en el Pavellón de As Travesas.

Rubalcaba, que estaba acompañado por el alcalde y la número 1 de la lista socialista por Pontevedra, aseguró que se pondrá en contacto tanto con el comisario Almunia, como con la vicepresidenta Económica, Elena Salgado, para desbloquear la aprobación de nuevas ventajas fiscales para el sector que, como le indicaron los sindicalistas, está al borde del desmantelamiento.

Los representantes de Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Confederación Intersindical Galega, recalcaron al candidato que no olvide la importancia de este sector para la economía gallega y le pidieron que lo tenga en cuenta, tanto si es presidente del Gobierno como si ejerce de líder de la oposición; asimismo, le dejaron claro que la caída del Naval implicaría la pérdida de más de 12.000 puestos de trabajo al tiempo que dejaron claro que la solución a sus problemas es política y que pasa por la aprobación de un sistema de bonificaciones fiscales alternativo al ‘tax lease’.

Antes de la entrevista, alrededor de 300 trabajadores de los astilleros y de la concesionaria municipal de Limpieza, desplegaron sendas pancartas al tiempo que reclamaban decisiones a sus conflictos.

Las reivindicaciones fueron en todo momento pacíficas, aunque hubo un conato de carga por parte de los agentes antidisturbios de la Policía Nacional, cuando los concentrados intentaron acercarse algo más al lugar por el que iba a entrar Pérez Rubalcaba. Fue, entonces cuando las fuerzas rechazaron a los manifestantes a porrazos, aunque sin producir heridos de consideración.


 

También te puede interesar