Destacados Internacional

Es irse Berlusconi y la prima de riesgo italiana baja que da gusto

Sólo ha pasado un día desde la dimisión de Silvio Berlusconi y los mismos mercados que se lo comieron ahora responden algo más positivos que hace una semana. Tanto es así que la prima de riesgo italiana ha bajado considerablemente llegando en estos momentos a los 450 puntos básicos.

Ha sido encomendar al excomisario Mario Monti  formar un nuevo Gobierno italiano y los mercados se han calmado un poquito en comparación con las últimas semanas.

El ya nuevo primer ministr de Italia tiene previsto comenzar hoy, lunes, una ronda de contactos  con todos los partidos políticos y fuerzas sociales para diseñar ese nuevo Ejecutivo que saque a flote al país italiano.

Monti se ha dado un plazo de unas 48 horas para conformarlo. Todavía hay que esperar para conocer si el nuevo Gobierno estará formado por tecnócratas o, finalmente, opta por elegir algunos ministros políticos, que permitirían el apoyo de los partidos a las decisiones del Ejecutivo en el Parlamento.

Mientras se llevan a cabo esas reuniones contrareloj, Monti ya ha avanzado que su prioridad ahora es recuperar la confianza de los inversores y evitar el rescate.

También te puede interesar