Destacados Nacional

Un mes del secuestro en Kenia de las 2 cooperantes

Sigue sin haberse reivindicado oficialmente el secuestro de la madrileña Blanca Thiebut, de 30 años, y de la catalana Montserra Serra, de 40 años. Las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras siguen en paradero desconocido, al igual que los otros 2 españoles secuestrados unos días después, en un campamento saharaui cerca de Tinduf (Argelia).

Ni reivindicación de la autoría del secuestro ni sabemos con seguridad cómo se encuentran las cooperantes de Médicos sin Fronteras y los otros dos. En cuanto a las primeras, hay sospechas de que los secuestradores son un grupo islamista radical Al Shabab. Ambas fueron apresadas el pasado 13 de octubre en el campo de refugiados de Ifo, en Dadaab (Kenia), a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia.

La encargada de todas las tareas para recabar información sobre este secuestrio es la propia Embajada de España en Nairobi. Hace algunas semanas, la ministra de Defensa, Carme Chacón, en una entrevista televisada aseguraba que los 4 cooperantes se encontraban vivos y pidió discrección para poder liberarlos.

También te puede interesar