Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Buscando un aprovechamiento mayor de los subproductos pesqueros

Expertos de diferentes países debatirán en Vigo a partir del próximo viernes, día 18, sobre la necesidad de hacer un uso sostenible de los subproductos pesqueros y de los organismos marinos. Esta cita científica se desarrollará en el Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) y allí se analizará y se valorará la posibilidad de encaminar las posibles aplicaciones de dichos subproductos pesqueros y su valorización en el campo industrial de las aplicaciones biomédicas.

La industria pesquera genera una gran cantidad de subproductos que sólo son aprovechados parcialmente a pesar del enorme potencial que tienen. De un tiempo a esta parte se ha incrementado cada vez más esa necesidad de hacer un uso completo y sostenible de las materias primas como uno de los baluartes de la economía.

Los profesionales de la materia consideran necesario sacar valor en mayor medida a estas materias primas e introducirlas en canales comerciales que desemboquen en empresas especializadas en la valorización.

Las presentaciones previstas en el Cetmar cubrirán tres campos que se han considerado básicos: los biomateriales aplicados a la ingeniería de tejidos y medicina regenerativa; los liberadores de fármacos y los productos derivados funcionales. Los ponentes provienen del ámbito científico y de empresas encuadradas en esta actividad.

Si estás interesado en participar -la asistencia es gratuia- puedes realizar la inscripción a través de la web del Cetmar.

También te puede interesar