Destacados Internacional

Berlusconi, tus horas ya están contadas

Pues sí, las tiene contadas porque la Cámara de los Diputados de Italia ha aprobado en las últimas horas la Ley de Estabilidad de Presupuestos de 2012. Hace unos días el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, condicionó su dimisión a dicha aprobación, así que tras ratificar el Parlamento de Italia las nuevas medidas de ajuste, se irá, como anunció.

Dichas medidas han recibido el apoyo de 380 votos y el Partido Democrático no ha participado en la misma. Los colegas de Bersluconi, del Pueblo de la Libertad, lo ha ovacionado gritando “¡Silvio, Silvio!”.

Una vez finalizada la votación, Berlusconi ha celebrado su última reunión como primer ministro con su gabinete y posteriormente se dirigirá al Palacio de la Presidencia, el Quirinale, para presentar oficialmente su dimisión ante el Presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Todo apunta a que sustituirá a Berslusconi ahora Mario Monti, el candidato favorito entre los partidos y que mantiene el apoyo del mismo Napolitano para presidir un Gobierno de tecnócratas que saquen a Italia de la crisis económica que atraviesa. Monti tiene en contra a la Liga Norte y al partido de los Valores.

También te puede interesar