Vigo al minuto

Este hombre te lleva de crucero por menos de lo que te cuesta una semana de vacaciones

Su nombre es Luis Otero, es el promotor de Embárcate con Vigo, y el año pasado logró que salieran desde el Puerto de Vigo 22 cruceros internacionales, convirtiendo a la ciudad, por primera vez en su historia, en puerto base de grandes barcos. En total 14.000 personas se subieron a bordo en aquí, para recalar en Funchal, Las Palmas, Lanzarote, Casablanca, Cádiz y Portimao y volvieron para desembarcar para quedarse por los alrededores. No está mal, aún mejor si se tiene en cuenta que centenares de ellos durmieron, comieron y disfrutaron del ocio, en Vigo los días previos a la salida de los barcos, o considerando que los 8.250 Kg de carne de ternera, 12.100 Kg de carne de pollo, 15.400 Kg de frutos del mar y pescados, 9.020Kg de queso, 141.240 huevos, 107.866kg de fruta surtida, 84.700  kg de verduras y patatas, 7.040 litros de helado, 14.300 litros de bebidas de todo tipo que se sirvieron en las singladuras se compraron en tiendas viguesas.

Claro, mejorarlo, era complicado, pero a este empresario, no le asustó intentarlo, “me atraen los retos, lo que parece más difícil, no puedo evitarlo, por eso acabo metiéndome en estos líos”, asegura Luis. En una entrevista a la que no puso horarios, nos contó sus proyectos, “Vigo recibe más de 300.000 cruceristas al año, no están mucho tiempo aquí, no más de 6 u 8 horas, y hay que adaptar la oferta turística a ese tiempo”, indica…por eso se le ocurrió montar en una excursión la Batalla Naval 1702 y visitar San Simón; hacer visitas guiadas por Cies, un paseo por el Casco Vello con representación de la Reconquista, darse una vuelta en avioneta por la Ría o hacer unos hoyos de golf en Domaio o el Aéro Club…o hacer viajes por las Rías Baixas de tres días, en barco, este verano. “Era algo lógico, tenemos el lugar, tenemos las personas, tenemos la oferta, desde una gastronomía de primera, pasando por unos lugares interesantes, un clima perfecto, no hacía falta ser muy listo”, asegura. Y funcionó.

Otra cosa era repetir lo de 2010: para hacerlo había que plantearlo a dos años vista, y el resultado es que en 2012 se trae un barcos más grandes con otras singladuras y otras sorpresas. “No, la cosa no ha sido fácil, ¡que va!, hubo que moverse, hacerse con los barcos y, lo más difícil: ajustar los precios a una época de crisis”. Bueno, el resultado son dos propuestas: una ruta por el norte, “salida de Vigo con destinos en Londres, París, Estocolmo y Amsterdam” con excursiones programadas que se saliesen de lo común “te puedes encontrar en este crucero desde los Canales de Amsterdam, la casa de Anna Frank, visita a Canterbury, visita al corazón de la capital francesa”, hacerlo por un precio “atractivo”, desde 30 € al mes y que por el mismo los pasajeros tuviesen pensión completa: desayuno, almuerzo, merienda, cena y snack de medianoche. Bebidas en comidas y cenas; acceso y uso ilimitado de las instalaciones: gimnasio, piscinas, toallas de piscina, biblioteca, discoteca, teatro, etc; participación en todos los programas y actividades de animación (fiestas, bailes, concursos, club juvenil); camarote en categoría elegida con limpieza diaria del mismo y descubierta de cama, seguro turístico y, “además, una noche gratis de hotel en Vigo para quienes vengan antes a embarcar aquí”.

Otra ruta al sur, “5 días , 4 noches” a Lisboa y Tanger con pensión completa: desayuno, almuerzo, merienda, cena y snack de medianoche. Bebidas en comidas y cenas; acceso y uso ilimitado de las instalaciones: gimnasio, piscinas, toallas de piscina, biblioteca, discoteca, teatro; participación en todos los programas y actividades de animación (fiestas, bailes, concursos, club juvenil) y asistencia durante todo el crucero por personal propio. “Y esto será una realidad en mayo: el 8 zarpa el barco que va al sur y el 12 el que va al norte, ya tenemos reservas, ya está todo preparado…y al precio que hablamos…veremos como superamos esto”.


 

También te puede interesar