Destacados Nacional

Un tercio de los españoles tiene como jefa a una mujer

Parece ser que el caso de esta redacción no es una excepción y el 33% de los trabajadores españoles tiene como jefa a una mujer, uno de los porcentajes más altos de toda Europa, según una encuesta de Randstad realizada entre profesionales de 29 países.

España está dos puntos por encima de la media comunitaria y sólo la superan Suecia (42%), Hungría (39%), Noruega (37%) y Polonia (35%). En el lado contrario, entre los países que tienen menos mujeres en puestos de mando se encuentran Italia (26%), Suiza (25%) y Luxemburgo (24%), mientras que Alemania, donde su canciller es una mujer Grecia, Holanda y Francia, están por debajo de la media de la UE.

Randstad ha destacado que en los últimos años se ha incrementado en España de manera notable el número de mujeres al frente de los equipos humanos de sus empresas, aunque la directora de Relaciones Institucionales de la empresa de trabajo temporal ha pedido que no se baje la guardia y que “se sigan reforzando las políticas activas de igualdad”.

El mismo estudio señala que la tasa de empleo en el periodo 2002-2009 de las mujeres de 16 a 64 años aumentó en 7,6 puntos y la de los varones disminuyó 7,4 puntos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que la tasa de paro de las mujeres de 16 a 64 años se elevó 2,9 puntos y la de los varones 10,2 puntos, cifras que indican una significativa incorporación de la mujer a la actividad económica española durante los últimos años.


 

También te puede interesar