Ciencia y Tecnología Galicia

Más de 60 maquinistas de Renfe ya practican con el AVE Ourense-Santiago

Renfe acaba de poner a sus maquinistas a trabajar ya sobre le terreno de la línea de Alta Velocidad entre Ourense-Santiago-A Coruña. Más de 60 profesionales de Media y Larga Distancia ya realizan prácticas en vía y completarán su formación durante las próximas semanas.

Se trata de que los maquinistas se vayan familiarizándose con los trenes que circularán a partir del 10 de diciembre por el citado recorrido, los Avant de la serie 121 y los Talgos de la serie VI.

Los maquinistas gallegos comenzaron el pasado mes de abril su plan de formación que les habilitará para conducir trenes por el nuevo tramo de Alta Velocidad. El proceso, que se han desarrollado en el Centro de Formación de Renfe en Santiago, ha incluido clases teóricas y el manejo de simuladores, así como prácticas con el tren de la serie 121 en líneas convencionales.

Una vez abierta la línea de alta velocidad entre Ourense y Santiago, Renfe pondrá en servicio trenes CAF S-121 entre Ourense, Santiago y A Coruña que prestarán servicios Avant. Además del personal  de conducción, Renfe lleva a cabo también un plan de formación para interventores en ruta y el resto del personal relacionado con la explotación comercial de estos servicios.

También se encuentran en proceso de formación los empleados que se encargan de dar servicio y cobertura desde tierra en los centros de control y seguimiento, y se hará extensivo al personal de servicios en tierra.

También te puede interesar