Destacados Nacional

Zapatero, este lunes en Ajuria Enera con el lehendakari

Zapatero se convertirá en el segundo presidente de la democracia que visite el Palacio de Ajuria Enera, 31 años después de que lo hiciese Adolfo Suárez cuando el lehendakari era Carlos Garaikoetxea. El presidente y el lehendakari analizarán “un escenario de consolidación de la paz”, como ha informado el Palacio de La Moncloa, muy distinto al que vivió Suárez, quien se desplazó a Euskadi cuando ETA asesinaba a decenas de personas al año.

Patxi López intercambiará con José Luis Rodríguez Zapatero “puntos de vista” sobre la situación “que se abre” tras conocerse el anuncio de ETA sobre el final definitivo de su actividad terrorista el pasado 20 de octubre.

Entre otras cuestiones, hablarán sobre las decisiones que deben adoptarse en el futuro “para consolidar un escenario de libertad plena y convivencia, sin la amenaza de la violencia”, aunque serán sólo líneas generales puesto que el propio Zapatero ya ha declarado que tendrá que ser su sucesor quien aborde esta cuestión cuando tome posesión a finales de diciembre.


 

También te puede interesar