Deportes Galicia

El Celta consigue a costa del Cartagena su cuarta victoria consecutiva (1-0)

El Celta trabajó a destajo ante un correoso Cartagena para ratificar su fortaleza en Balaídos y sumar su cuarta victoria consecutiva, que llegó con un tanto de Iago Aspas al borde del descanso. Los celestes fueron superiores a su rival e hicieron méritos para sumar este valioso triunfo.

A los tres minutos, primera ocasión clara del partido. Contra celeste con  balón en el pico del área para Iago Aspas, el de Moaña trató de ceder a Mario Bermejo, quien se incorporaba solo por el centro, pero el cuero acabó en la punta de la bota del último defensor.

Un minuto después, falta lateral que saca De Lucas muy cerrada y Reina desvía a córner con apuros. En el saque de esquina, cabezazo de Oier que Txiki saca bajo los palos. El Celta entró en acción enseguida y dominó por completo el arranque del partido ante un Cartagena que se fue estirando poco a poco, pero a pesar de llegar a posiciones de peligro no era capaz de superar la última línea celeste.

Oier a punto estuvo una vez más de conectar un cabezazo a la salida de un córner en buena posición, pero apenas logró rozar el cuero. En un cuarto de hora, el Celta había generado un buen número de llegadas con peligro.

Pasado el ecuador de esta primera mitad, el partido se igualó un tanto, con el Cartagena, mejor plantado en el campo, sin alegrías ofensivas, pero alargando sus posesiones para frenar el ímpetu del equipo celeste, muy superior. Álex López lanzó con fuerza desde a frontal a la media hora de juego, pero su remate fue despejado por un zaguero del conjunto visitante de manea providencial.

A los 35 Mario Bermejo remató alto en el punto de penalti un buen centro de De Lucas desde la banda derecha en otra buena ocasión para los célticos, que seguían dominando el encuentro con claridad y buscando un tanto que les diese ventaja antes del descanso.

Y lo logró en el último minuto con algo de fortuna. Centro de De Lucas, mal despeje de Abraham Paz el cuero rebota en el larguero, bota quizá dentro, y Iago Aspas cabecea a la red sin oposición.

Tras el descanso, el Cartagena dio un paso adelante, pero no acababa de generar peligro en el área céltica. Sí lo llevaba el Celta en cada llegada, que a los 15 minutos a punto estuvo de aumentar su ventaja. Gran jugada de Iago por la derecha con envío hacia Roberto Lago y remate del zurdo al lateral de la red. En los minutos finales, el Cartagena empujó de manera desordenada, dejando espacios que pudieron aprovechar los celestes para hacer el segundo gol.


 

También te puede interesar