Vigo al minuto

Los 100 trabajadores de Cotnsa y Mintucal, movilizados para evitar su cierre

Eso han decidido las plantillas de estas dos auxiliares del naval que desde la paralización de Barreras corren un peligro real de cierre. La dirección de las empresas, radicadas en Bouzas, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo, que afecta a la totalidad de los casi 100 trabajadores de ambas firmas que, curiosamente, ya se habían visto afectados por un ERE de suspensión que finaliza el 30 de noviembre.

El sindicato mayoritario en el comité de empresa de ambas empresas, Comisiones Obreras, ha informado de que las protestas empezarán el próximo domingo, en la manifestación que saldrá a las 12:00 h. de la Praza de España, y en la que los trabajadores desplegarán una pancarta en la que denuncian su situación.

Por su parte, los directivos de Cotnsa y Mintucal aseguran que ambas son acreedoras de Barreras y Contenemar, y deudas bancarias y con Hacienda y Seguridad Social que no pueden pagar al no tener carga de trabajo, “la situación es de inviabilidad total”, aseguran.


 

También te puede interesar