Vigo al minuto

Liliput, Macondo, Xanadú y la de la Xustiza, ciudades imaginarias

El alcalde ha denunciado este viernes que el conselleiro de la Presidencia haya visitado Vigo para decir que la Xunta no va a hacer la Cidade da Xustiza. Abel Caballero reiteró que los terrenos para la misma valen 21 millones, “no lo que dice el conselleiro que como valorador es una calamidad” y recalcó que no va a salir ni un euro de los bolsillos de los vigueses para pagarlos.

Por su parte, el conselleiro Rueda ha instado al Concello a que cumpla su compromiso de ceder los terrenos para esta obra y ha mostrado varios informes que permitirían una ocupación directa de los terrenos, un procedimiento que supondría una inversión de 5 millones de euros y no 21 como asegura el alcalde. “La ocupación directa de los terrenos puede hacerse con arreglo al actual Plan Xeral de Ordenación Municipal y permitiría tramitar todo el proceso en seis meses e iniciar las obras en 2012”, ha asegurado.

El responsable de Presidencia, Administraciones Públicas e Xustiza ha recordado que Caballero “anunció que ya habían empezado las expropiaciones cuando en realidad “no había hecho absolutamente nada” y ha advertido que los 15 millones que su departamento tiene comprometidos con este proyecto pueden destinarse a otros fines, “porque no podemos estar a expensas de que un alcalde diga una cosa un día y otra al siguiente”.


También te puede interesar