Ciencia y Tecnología

Las mujeres, más cautas en las redes sociales

Un estudio demuestra que los hombres son más propensos a caer en engaños y robos de datos en Twitter y Facebook mientras que las mujeres son más reticentes a compartir información o aceptar solicitudes de amistad con personas desconocidas.

Así lo demuestra una encuesta realizada por la compañía BitDefender a 1.649 hombres y mujeres de Reino Unido y Estados Unidos. Según esta encuesta, los hombres están más predispuestos que las mujeres a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, compartir su ubicación, ignorar la configuración de privacidad, dejar sus cuentas a la vista de todos y evitar la lectura de las políticas de privacidad en las redes sociales.

El estudio desvela que el 64,2% de las mujeres siempre rechaza peticiones de amistad de extraños frente a solo el 55,4% de los hombres. Alrededor del 24,5% de los hombres dejan visibles sus cuentas en las redes sociales frente al 16% de las mujeres, y el 25,6 % de los hombres comparte su ubicación, al igual que el 21,8% de las mujeres.


 

También te puede interesar