Destacados

La oposición pide a Papandreu elecciones en 6 semanas

A primera hora de la tarde de este jueves, el primer ministro griego, había calificado de “magnífica” la postura del principal partido opositor, el conservador Nueva Democracia, de crear un gobierno de concentración nacional que llevase al país a elecciones anticipadas ,y ordenado a miembros de su partido, el PASOK, discutir la propuesta de su líder, Antonis Samaras.

Además, en un discurso ante su gabinete, Papandreu elogió el respaldo que Nueva Democracia al plan de rescate planteado por la UE y asegurado que si la oposición acepta respaldar el acuerdo en el Parlamento, no se celebrará el anunciado referéndum.

Sin embargo, la postura de Samaras ha cambiado y ha exigido a Papandreu que dimita y que convoque ya a los griegos a las urnas en seis semanas, y el idílico futuro de un gobierno de concentración se ha esfumado. A esa propuesta, Papandreu ha contestado que ese adelanto electoral “sería catastrófico” para Grecia al tiempo que ha exigido al líder de la oposición que respalde el plan aprobado por la UE la semana pasada.


 

También te puede interesar