Vigo al minuto

Caballero “si tenemos que tirar 51 pisos de A Pastora, quiebra el Concello”

Así de claro ha sido el alcalde en relación con el requerimiento que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha hecho al Concello para que cumpla la sentencia de derribo de varios edificios de la urbanización de A Pastora.

Caballero, quien ha recordado que la sentencia es del año 2000 “cuando era alcalde Castrillo, del Bloque“, y los edificios, que albergan 51 viviendas tienen una licencia “concedida en 1996 por el alcalde entonces, Manuel Pérez, del PP”, ha enfatizado que “este gobierno tiene que resolver, otra vez, decisiones y negligencias de un urbanismo nefasto, en este caso, del PP y del BNG”.

El alcalde ha informado de que los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo estudiarán, en primer lugar, la sentencia y, luego, verán cómo cumplirla en el marco del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), “que impone unas nuevas circunstancias”. Eso sí, Abel Caballero ha recalcado en varias ocasiones que “si hay que tirar 51 viviendas, las arcas de la ciudad quedarán literalmente quebradas”, ya que el Concello no puede hacer frente a un gasto de tal magnitud.


 

También te puede interesar