Vigo al minuto

La primera tuneladora del AVE arranca este jueves desde Travesía

Eso ha asegurado este miércoles el alcalde quien ha informado de que “trabajarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, porque este trabajo continuo es la solución más segura”. Abel Caballero se refería a los problemas que han tenido ‘Lebre’ y ‘Miñoca’ con el firme en su camino desde Redondela hasta Urzáiz y que obligaron a detenerlas hace varias semanas.

La primera de ellas retomará los trabajos este mismo jueves, desde la Travesía de Vigo hasta la rúa Navarra, un trayecto de alrededor de 400 metros que completará en un mes, y donde se sacará a la superficie por un túnel ya terminado. La segunda de las máquinas saldrá, si se cumplen los plazos, a mitad de este mes desde la rúa Aragón para llegar al mismo lugar que la primera, previsiblemente a principios de diciembre.

El alcalde ha advertido que estos trabajos causarán molestias a los vecinos “como ruidos y vibraciones”, aunque ha enfatizado que “el Ministerio de Fomento garantiza la la seguridad” de unas obras que, con todos sus inconvenientes, “se verán compensadas con la llegada del AVE” a nuestra ciudad.


 

También te puede interesar