Destacados

El PP suprimirá Educación para la Ciudadanía y las lenguas obligatorias

Siempre y cuando llegue al Gobierno. En su programa electoral propone la sustitución de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) por otra materia cuyo “contenido esté basado en los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas”.

Los populares añaden que dicha asignatura “reforzará la transmisión de la  herencia cultural común y de los valores básicos que configuran el modo de vida de la civilización occidental, evitando los contenidos adoctrinadores”.

Rajoy confirma así que suprime la polémica Educación para la Ciudadanía como asignatura obligatoria, pese a que el Tribunal Supremo impidió, en su día, la objeción de conciencia a los padres que la consideraban adoctrinadora. Además de ello, apuesta por la libertad de elección de los padres en materia educativa y, en este contexto, les permitirá elegir la lengua vehicular con la que quieren educar a sus hijos, ya sea el castellano o cualquiera de las lenguas cooficiales.


 

También te puede interesar