Destacados Internacional

Francia vendió armas a Gadafi por 90 millones de euros

Y no lo hizo cuando el ex dictador libio, Muamar Gadafi -muerto hace unas semanas después de un linchamiento a manos de las fuerzas rebeldes- era considerado todavía “un amigo” por parte de la comunidad internacional, no. Francia vendió a Libia durante el año pasado, en 2010, armamento y material militar por 90 millones de euros.

El dato lo hemos sacado del Informe Anual  2010 Exportaciones  de Armas presentado hace unos días por responsables del Ministerio de Defensa de Francia. Al parecer, se vendieron armas hasta hace nada, justamente, hasta el inicio de las revoluciones árabes.

El país galo fue el cuarto exportador mundial de armas, con un monto global de 5.120 millones de euros. Marruecos compró a Francia 354 millones de euros en armamento y por detrás estuvieron Túnez y Egipto, que le compraron entre los dos casi 100 millones de euros.

Saif el Islam, rebelión en Níger

Las gestiones que se están llevando a cabo en las últimas semanas para convencer al hijo de Gadafi, Saif el Islam, de que se entregue al Tribunal Penal Internacional de La Haya podría desencadenar una rebelión en Níger, país en donde podría estar escondido.

Pese a que el Gobierno de Níger no ha confirmado todavía la presencia de Saif al Islam, sí que ha asegurado que en el caso de que se encuentre en su territorio, cumplirán con los compromisos adquiridos con el alto tribunal.

Saif el Islam está acusado de crímenes contra la Humanidad por la violenta represión de las manifestaciones pacíficas en Libia.

También te puede interesar