Vigo al minuto

El albergue definitivo, para 2012 con las Misioneras del Silencio

Al menos éste es el acuerdo que se ha adoptado hoy en el pleno de la corporación viguesa. La propuesta, liderada por el BNG y apoyada por unanimidad por parte del PSOE y PP, pretende agilizar la negociación con las Misioneras del Silencio para que el albergue definitivo se instale en las depedencias que esta congregación tiene en la calle Marqués de Valterra. 

Los nacionalistas consiguieron el respaldo para que esa apertura del albergue sea una realidad a principios de 2012.

Como ya viene siendo habitual, las diferencias entre los ex socios de gobierno del anterior bipartito (PSOE y BNG) se hicieron evidentes durante la sesión de esta mañana. De hecho, la concejala de Servicios Sociales, Isaura Abelairas, no dudó en acusar de “demagogia” a los nacionalistas con este asunto del albergue, a lo que el líder del BNG, Santiago Domínguez, dijo que los únicos que fueron demagogos todo este tiempo fueron los socialistas y populares que en el pasado gobernaron con mayoría y nunca ocurrió nada al respecto.

El tema del albergue trae cola. Después de rechazarse el que estaba previsto en La Gota de Leche y en el barrio de Ribadavia, ahora todo apuntaba a que ese centro emergencia social iba a instalarse en la antigua Escuela de Hostelería, en el Casco Vello. Ahora, tras el ofrecimiento de las Misioneras del Silencio, parece que será en las instalaciones que poseen estas religiosas en la calle Marqués de Valterra.

También te puede interesar