Destacados Nacional

Miles de personas secundan la marcha de las víctimas del terrorismo en Madrid

Miles de personas han secundando hoy la concentración convocada por las víctimas del terrorismo en la Plaza de la  República Dominicana de Madrid, en donde 12 militares perdieron la vida en 1986 en un atentado de la banda terrorista ETA.

Convocada por la plataforma Voces contra el Terrorismo, dirigida por Francisco José Alcaraz, en ella han participado prácticamente todas las asociaciones y fundaciones de víctimas, como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) , la Fundación Gregorio Ordóñez o el Foro de Ermua, entre otras.

Los manifestantes han exigido un final de la violencia sin impunidad y en la que la justicia sea lo único importante. Pidieron además que, tras el cese definitivo de la actividad armada, haya “vencedores y vencidos” y tolerancia cero a cualquier cesión a ETA.

Entre las víctimas que tomaron la palabra la madre de la niña de 6 años que perdió la vida en Santa Pola en un atentado de 2002 e Irene Villa y su madre.

También estuvieron presentes políticos del PP como el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, o el parlamentario Carlos Iturgaiz. Mayor Oreja no dudó en señalar que ese comunicado de ETA no es más que el “desenlace de un proyecto pactado” entre la banda y el Gobierno.

Según el ex ministro del Interior, ETA pretende ganar las elecciones en Euskadi para fracturar España  y advirtió que si la banda llega a presidir el País Vasco liderará desde allí  “su proyecto totalitario y lanzar un desafío a España”.

Otro de los que aprovechó para lanzar su pesimismo fue el ex popular y presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, quien afirmó que el comunicado de ETA tiene fecha de caducidad, hasta el próximo 20 de noviembre, día de las elecciones generales.

También te puede interesar