Galicia Sucesos

Decomisados 247 kilos de almejas y berberechos ilegales en A Coruña

2 operativos desarrollados ayer en A Coruña han permitido el decomiso de 247 kilos de almeja y berberecho, según informaron hoy desde la Consellería do Mar.

El primero de los operativos se llevó a cabo en Suevos, donde los agentes requisaron un furgón que transportaba 230 kilos de almeja y 9 kilos de berberecho que no alcanzaba el tamaño legal.

Con respecto al segundo, que se realizó en colaboración con agentes de la Policía Nacional de A Coruña y de la Guardia Civil de Oleiros en la Ría do Burgo, se saldó con la incautación de diversos útiles y 8 kilos de almeja.

Además, en Suevos, los agentes identificaron a los dos ocupantes de un vehículo que transportaba 230 kilos de almeja babosa y 9 kilos de berberecho, la mayoría cons tallas antirreglamentarias. Cuando los guardacostas pidieron la documentación, los dos ocupantes adjuntaron un documento de registro portugués que carecía de toda fiabilidad.

Por este motivo, los inspectores procedieron a destruir la mercancía y, conforme el protocolo estipulado para estos casos, enviaron muestras al Intecmar, para su correspondiente análisis.

También te puede interesar