Galicia

5 puertos deportivos gallegos, entre ellos el Náutico de Vigo, premiados por su calidad

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) acaba de otorgar 5 certificados Q de calidad a los puertos deportivos del Club Náutico de Vigo, Portonovo, Sada, Ribeira y Ría de Aires. Y en unos días se sumará también a la lista el Club Náutico de Ribadeo.

Así lo ha informado hoy la Xunta que afirma que con este reconocimiento, Galicia se sitúa como líder nacional al ostentar la mitad de las distinciones concedidas a las instalaciones náutico recreativas en toda España.

Los 5 puertos gallegos ven con esta distinción Q el reconocimiento merecido de su calidad en la prestación de los servicios.

Todos los clubbes que han logrado esta Q pertenecen la Asociación de Clubbes Náuticos de Galicia, Asnauga, que impulsó la obtención de estas certificaciones a través del convenio firmado con la Secretaría Xeral para o Turismo, y con la colaboración de Portos de Galicia.

Esta norma de calidad, pioneia en el ámbito específico de las instalaciones náutico recreativas, establece unos requisitos que definen el nivel de servicio al cliente, incrementando el valor añadido de la propia instalación e impulsando su atractivo turístico.

También te puede interesar