Destacados Nacional

El Supremo sentará a Garzón en el banquillo por las escuchas de la trama Gürtel

El juez Baltasar Garzón se sentará en el banquillo del Tribunal Supremos (TS) el próximo 29 de noviembre en donde tendrá que dar explicaciones por haber autorizado la intervención de las conversaciones  mantenidas por los cabecillas de la trama Gürtel.

Así lo han confirmado desde el alto tribunal que señala que en la sala que juzgará al magistrado de la Audencia Nacional estarás presentes sus colegas de profesión  que admitieron la causa.

Mientras la Fiscalía la absolución del juez,  las acusaciones ejercidas por el abogado Ignacio Peláez y los imputados en la Gürtel Francisco Correa y Pablo Crespo, piden que sea inhabilitado durante 10 y 17 años, respectivamente.

Este juicio por las escuchas de la trama Gürtel será anterior a los que están pendientes de celebrararse contra Garzón, en concreto, por investigar presuntamente sin competencia los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo y por los cobros que supuestamente percibió del Banco Santander por participar en varios cursos en la Universidad de Nueva York.

Por el momento, Garzón continúa suspendido de sus funciones.

También te puede interesar