Vigo al minuto

Los vigueses que están en la lista de espera del SERGAS llegarían de Vigo a Santiago

La lista de espera quirúrgica del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), era, a 30 de septiembre, de casi 94 días, mientras que la espera para consultas externas se acerca a los 100. Los datos han sido facilitados este jueves por el gerente de este organismo, quien ha admitido que el tiempo medio de espera en las primeras consultas, ha pasado de 83,4 días en 2010 a 97 en este año. “La demanda nos desborda y tenemos que actuar”, aseguró Francisco Soriano, que también aseguró que aumentó el número de pacientes en las lista estructural de cirugía, que a finales del mes pasado eran casi 5.600.

Las especialidades con mayor crecimiento de espera estructural son la cirugía plástica, general y digestiva, traumatología y urología. En cuanto al tiempo medio de espera, ha subido en cirugía cardiaca, pediátrica, plástica, general y digestiva y urología, mientras que para las Prioridades 1, está en 27 días, dos días menos que en 2010.

Hasta el 30 de septiembre había casi 56.600 vigueses aguardando al médico, y eso que se realizaron en el CHUVI 538.587 consultas, 2.400 menos que el año pasado, aunque sí mejoraron los resultados en ginecología y cardiología, aunque por lo que respecta a las especialidades con mayor lista de espera, 6 de un total de 31, alergología, cirugía vascular, cardiología, neurocirugía, oftalmología y ginecología, los datos han empeorado, en contra de lo que ha pasado en cuento a la actividad en los hospitales de día oncológico, hematológico y médico, así como en la hospitalización a domicilio.


 

También te puede interesar