Galicia

Gayoso dice bye, bye a Novagalicia Banco

Pero Julio Fernández Gayoso no se va sólo, le acompaña en la renuncia el otro copresidente de Novacaixagalicia, Mauro Varela. Ambos anunciaron esta mañana en el consejo de administración de la caja su intención de renunciar a sus cargos como consejeros dominicales en Novagalicia Banco, así como en sus empresas participadas.

Tanto Varela como Fernández Gayoso, según explican en comunicado de prensa, coinciden en considerar que su aportación personal  al banco puede ser sustituída “por la de otros representantes que la caja decida para esta nueva etapa que ahora comienza”.

Los dos, que dan por concluida su tarea en el proceso  de creación de la nueva entidad, informaron además al consejo de los “avances” y las “buenas perspectivas” de la recapitalización mediante captación de inversores privados, que lidera ya el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano.

La renuncia de Fernández Gayoso y Varela será efectiva cuando tomen posesión los nuevos consejeros.

Julio Fernández Gayoso (Vigo, 1931) comenzó su carrera profesional en 1947 en la Caja de Ahorros de Vigo, en la que fue nombrado director general  en 1965, con tan sólo 34 años. Tras la fusión en el año 2000 de la Caja de Ahorros de Vigo  con las cajas de Ourense y Pontevedra se creó Caixanova, en la que después de ser 6 años su director general, pasó a ser su presidente.

Tras la fusión Caixanova-Caixa Galicia, Fernández Gayoso fue nombrado copresidente de Novacaixagalicia, al igual que Varela.

Sobre él, Mauro Varela (Lugo, 1941), jurista por vocación, está ligado desde 1978 a la ya antigua Caixa Galicia. En 2002 fue elegido presidente del consejo de administración de Caixa Galicia  y máximo responsable también de la Fundación Caixa Galicia.

También te puede interesar