Destacados Nacional

A los españoles, el Rey no nos llena de orgullo y satisfacción

Ya no nos fiamos ni del Rey ni de su familia. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), no deja lugar a dudas: la Monarquía no obtiene el aprobado de los españoles, que le dan una nota de 4,89, algo que no había pasado en los 30 años que llevan haciéndose estos sondeos. De esta manera, los españoles sólo confían ya en las Fuerzas Armadas, que obtienen un 5,65, todos los demás: Gobierno, partidos políticos, gobiernos autonómicos y la Iglesia no sólo no se  acercan al aprobado sino que nos parecen un problema

La imagen del jefe del Estado, que en 1999 merecía un notable para los ciudadanos, ha ido descomponiéndose, y eso que hace un año que no se nos preguntaba por él: la última vez, en noviembre de 2010 ya le dimos un aprobado raspado, 5,36, pero ha llegado el suspenso. Este debería de preocupar más a don Juan Carlos y a su familia porque donde peor nota obtienen es entre los españoles del futuro, los que tienen entre 18 y 24 años, que apenas les dan un 4, aunque la desaprobación de su labor es general, ya que suspende en todos los tramos de edad, excepto en el de 55 a 65 años o más.

La desconfianza es mayor entre los hombres, que dan a la Corona un 4,60, sobre 10; las mujeres, en cambio, confían y conceden una nota de 5,19. Los votantes de los dos partidos mayoritarios dicen confiar en la Monarquía, más los del PP, 6,17, que los del PSOE, 5,11, pero entre los seguidores de IU, los nacionalistas y otras opciones políticas la desconfianza es palpable.


 

 

También te puede interesar