Vigo al minuto

Molares garantiza la continuidad del Consorcio Casco Vello de Vigo


La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Lucía Molares,  ha garantizado hoy la continuidad del organismo que sigue liderando la recuperación integral del barrio histórico, una vez que se acuerde por parte de los miembros del Consello de Administración un nuevo plazo de vigencia.

Molares respondía públicamente así al portavoz del BNG, Santiago Domínguez, que días atrás puso en duda que la Xunta quisiera seguir dando vida al CCVV. “Nostros hemos manifestado de forma clara y expresa que vamos a continuar con nuestro compromiso de rehabilitac del Casco Vello“, manifestó la presidenta del ente.

La delegada territorial recordó que el Ejecutivo gallego lleva invertidos en el CCVV -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- 27 millones de euros y que, en la actualidad, el organismo está trabajando para sacar adelante unos nuevos estatutos para ampliar la vigencia del CCVV, que finaliza el próximo 31 de diciembre. “Una vez que se acuerde un nuevo plazo de vida, os puedo asegurar que hay recursos suficientes y que la Xunta seguirá apostando por el Casco Vello“.

Estas declaraciones las realizó esta mañana Molares, antes de presidir el sorteo  de asignación de las 12 Viviendas de Promoción Pública (VPP) en régimen de alquiler adjudicadas por parte del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), el pasado mes de septiembre.

Las 12 VPP, ubicadas en las calles Ferrería y Subida al Castelo, están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años. Los alquileres van entre los 71€ y los 216€ .

Tras la aprobación del listado definitivo de adjudicatarios realizado por la Comisión Provincial de Vivienda y la celebración del acto de hoy, las familias beneficiadas recibirán ahora la carta de adjudicación y podrán comenzar a visitar sus viviendas a principios del próximo mes de noviembre. Después se formalizarán los correspondientes contratos y se efectuarán la entrega de llaves.

También te puede interesar