Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El Hospital Povisa, premiado por la mejor iniciativa para la seguridad del paciente

El Hospital de Povisa acaba de ser distinguido con el galardón a la Mejor Iniciativa para la Seguridad del Paciente en la II Edición de los Premios Nacionales Roche, que reconocen la implantación de iniciativas de calidad relacionadas con la seguridad del paciente en él ámbito sanitario.

Así lo informan hoy desde el hospital vigués que explican que el jurado de los premios, formado por acreditados expertos en materia de calidad asistencial, valoró positivamente la metodología empleada para la prevención de complicaciones, así como el alto nivel de calidad revelado en los resultados del último año del centro.

El proyecto de Povisa, titulado Gestión del riesgo clínico. Resultados en el paciente hospitalizado, aporta un método innovador en la prevención y reducción de los riesgos inherentes a la hospitalización, sobre todo, en aquellos pacientes que debido a su situación clínica o patología son más vulnerables, como puede ser el caso del paciente postquirúrgico, la población anciana o infantil.

También te puede interesar