Vigo al minuto

La lluvia del domingo hace subir algo el nivel de los embalses de Eiras y Zamáns

Las lluvias de este domingo han hecho subir el nivel de los embalses. Concretamente, el de Zamáns pasó del 35,5% al 35,9% de nivel y el de Eiras del 42,2 al 44,8%, según ha asegurado el alcalde. Caballero, quien indicó que la ciudad “ha aguantado bien” el temporal, pese a las 155 intervenciones de Bomberos (20 actuaciones), Policía Local (62) y Protección Civil (73) y las innundaciones en varias calles, subrayó que el momento de más intensidad de lluvias se produjo sobre las 17.00 horas, con precipitaciones de 19,2 litros por medio cuadrado en menos de una hora.

Los datos facilitados por Caballero y recopilados por la Agencia Española de Meteorología (Aemet), señalan que desde ayer hasta las 3 horas de hoy en Vigo se registraron 70,8 litros por metro cuadrado, una cifra que llega hasta los 106 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Peinador.

Las mayores complicaciones volvieron a registrarse en calles como Julián Estévez, los túneles de Beiramar, el parking de la plaza de Fernando el Católico o la calle Coruña con Beiramar. El cruce de Colón con Policarpo Sanz aguantó el tipo, según el regidor socialista.

También te puede interesar