Vigo al minuto

La comisión de investigación sobre el alcalde de Bembrive coincidirá con las Generales

Aunque no a todos les gusta, sí que la han apoyado los tres grupos de la Corporación, a propuesta del PP. Antonio Bernárdez, concejal del mismo, lamentó que la misma no se hubiese creado antes ya que, a su juicio, hay que actuar rápidamente para “restablecer el buen nombre de los funcionarios municipales. Una opinión que no comparte el grupo socialista, cuyo portavoz defendió la actuación del gobierno local y tachó de “carroñera” la posición del Partido Popular al pedir esta comisión al tiempo que advirtió que “a lo mejor hay que investigar otras ofertas públicas de empleo”, en referencia al mandato de la popular Corina Porro.

El BNG fue más práctico y tras denunciar el retraso en el cumplimiento de los acuerdos del Pleno propuso que se aprobase una fecha concreta para crear la comisión investigadora, algo que fue aprobado por unanimidad: tras designarse los miembros de la misma, deberá empezar a trabajar en una semana.

¿Y quienes estarán en ella? 4 concejales del PP, 4 del PSOE y 1 del BNG, miembros que tendrán que ser designados antes del 2 de noviembre.


 

También te puede interesar