Destacados

El equipo médico de Chávez desmiente que le queden dos años de vida

Eso han asegurado varios especialistas que atienden al presidente desmintiendo las declaraciones del doctor Fernando Navarrete, que trató al mandatario, y que aseguró que a Chavez le quedan dos años de vida. Los médicos que atienden ahora al líder bolivariano han indicado que Navarrete ni tenía acceso a los histoliares clínicos, a las pruebas, que no había atendido al enfermo y que tampoco es miembro de su círculo de amistades o de su familia.

Sin embargo, Navarrete sí aparecía entre los miembros del equipo médico, sin uniforme, junto a otros tres doctores, ataviados con la bata blanca, cuando estos hicieron su primera aparición pública.

El doctor Fidel Ramírez, que trata a Chávez, ha recalcado que el cáncer que padece, y que no se sabe exactamente a qué órgano u órganos afecta, “fue diagnosticado y tratado sin dilación“. “Tras serle sometido a los tratamientos de seguimiento adecuados, su estado actual es bastante satisfactorio y con un excelente pronóstico”, ha explicado, en una rueda de prensa en el hospital militar de Caracas.

Sin embargo, estas palabras no han podido tapar el eco de las de Navarrete quien la semana pasada declaró a la revista mexicana ‘Milenio’, que el tipo de cáncer detectado a Chávez es uno muy agresivo, “estoy preocupado de que el presidente y aquellos que le rodean no sepan la completa magnitud de su enfermedad que ha sido manejada bajo el más completo secreto”, apuntó el doctor. Eso sí, Navarrete ha tenido que salir de Venezuela después de que, según ha asegurado, un registro realizado por parte de la Policía en su consulta, le haya hecho temer por su vida.


 

También te puede interesar