Vigo al minuto

Cantando contra la pobreza

El próximo sábado, día 29 de Octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Sala de Conciertos Novacaixagalicia, la Coral Casablanca ofrecerá un concierto a beneficio de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo.

Banco de Alimentos de Vigo, reparte alimentos a unas 140 instituciones de la provincia, que atienden a más de 13.000 personas. Todo el dinero recaudado con esta iniciativa irá destinado a la compra de alimentos, que, como subrayan los responsables de la Coral, “sin duda, ayudará a atender las necesidades de estas personas”.

Los últimos estudios sobre la extensión de la pobreza en los países de la Unión Europea, revelan que España se sitúa en tasas de pobreza superiores al promedio de los Doce, solo sobrepasadas por Grecia y Portugal y similares a las de Italia, Irlanda y Reino Unido. Estadísticas oficiales señalan que en España, 8,5 millones de personas, el 20% de la población, vive con ingresos inferiores al 50% de la renta disponible, por lo que se consideran pobres. Los últimos informes realizados por Cáritas señalan que el número de pobres estimado en nuestra provincia de Pontevedra se eleva a 130.000 personas.

Las localidades están a la venta en la Sede Central del Círculo Mercantil de Vigo, (Calle Príncipe, 44), al precio de 5 €, (butaca y primer anfiteatro); y 3 €, (2º y 3º anfiteatro).


 

También te puede interesar