Comarcas Galicia

El I Foro Porremprego de O Porriño ofertará más de 100 puestos de trabajo

Un lugar de reunión único entre empresas, personas desempleadas, estudiantes y organismos públicos, con la puesta a disposición de los asistentes de información y contacto directo con expertos y profesionales de diversos sectores y actividades empresariales. Así es como define la Concellería de Emprego e Formación de O Porriño el I Foro Porremprego que se celebrará los días 27 y 28 de octubre, jueves y viernes próximos, en el Multicentro de Torneiros.

“Durante estas dos jornadas se efectuará una puesta en común, a través de mesas redondas y debates, de todos aquellos aspectos que inciden en el proceso de búsqueda de empleo a efectos de lograr un mayor acercamiento entre desempleados y empresas de distintos sectores establecidos en nuestra comarca”, explica el concelleiro Alejandro Lorenzo. Además, el viernes se celebrará una feria de stands en la que diversas entidades darán a conocer su política de personal, recogiendo in situ el currículum vitae de todas aquellas personas interesadas en formar parte de su plantilla, iniciativa a la que se han sumado ya más de 30 empresas.

Desde el Concello se subraya “la importante oferta de puestos de trabajo que aquí se expondrá, pues ya tenemos confirmado que esta treintena de empresas traerán consigo más de 100 puestos de trabajo”. No obstante, las perspectivas son mayores y es que aún quedan días para la inscripción y participación en el evento, por ello invitan a todas las empresas que así lo deseen a formar parte de esta iniciativa “a través de la cual tendrán también la oportunidad de conocer los diversos perfiles demandantes de empleo que aquí tenemos, gran parte de ellos pertenecientes a la Bolsa Municipal Porremprego”. Para ello sólo tienen que ponerse en contacto con la Conceller´´ia de Emprego e Formación, acudiendo personalmente a sus dependencias, llamando al 986 338 217 o a través de  www.porremprego.org, para solicitar un stand, el cual no le supondrá coste alguno.

El jueves, tras la inauguración oficial del foro, a las 10.00 horas, dará comienzo la primera de las mesas redondas centrada en las posibilidades del sistema educativo y el mercado laboral. En este coloquio, abierto al público en general pero dirigido especialmente a todos los estudiantes, participarán responsables de la Red Eures, de módulos formativos y convalidaciones de experiencias profesionales y también de la Universidad de Vigo. De manera complementaria, a las 12.15 horas, se celebrará además un taller de orientación,Reinventarse para trabajar.

Ya el viernes, también en horario de mañana y de manera simultánea a la feria, se realizarán otras dos mesas redondas bajo el título Diagnóstico del empleo desde la perspectiva empresarial. En la primera de ellas participarán directivos y responsables de recursos humanos de empresas del sector de la automoción, farmacéutico, metal, hostelería y de empresas de trabajo temporal. En la segunda estarán presentes entidades de la construcción, alimentación, finanzas, telecomunicaciones, además de los clústers del granito y textil moda.

Para clausurar las jornadas intervendrán personalidades de las diferentes administraciones (local, provincial y autonómica) para exponer las iniciativas puestas en marcha en materia de formación y empleo de las que se pueden beneficiar tanto empresarios como desempleados.


 

También te puede interesar