Galicia Sucesos

Controlados otros 5 incendios forestales en la provincia de Ourense

Según informa hoy la Consellería de Medio Rural, ya estan controlado otros 5 incendios forestales que llevaban días ardiendo en los municipios ourensanos de Manzaneda, Montederrano, Vilariño de Conso, A Veiga y Baltar.

Por fin, los 5 están bajo control y lo están gracias al trabajo conjunto de los efectivos de la Xunta y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En cuanto al gran fuego iniciado la semana pasada en Manzaneda y que ya ha calcinado más de 2.000 hectáreas, allí han sido sido movilizados 2 técnicos, 18 agentes forestales, 39 brigadas, 11 motobombas, 5 palas, 16 helicópteros y 9 aviones.

Con respecto al fuego declarado en Montederramo, en donde han ardido unas 200 hectáreas, trabajan sobre el terrno 5 agentes, 22 brigadas, 15 motobombas, 4 helicópteros y 8 aviones.

En los fuegos declarados en Vilariño de Conso, A Veiga y Baltar, desde la Xunta nos aseguran que son 3 incendios de menor tamaño. EnVilariño de Conso se arrasaron ya más de 35 hectáreas, en A Veiga otras 20 hectáreas y en Baltar otras 20 hectáreas.

Parece que los fuegos en los montes gallegos comienzan a darnos una tregua, aunque la gravedad de los incendios hicieron que en tan sólo 4 días se arrasaran más de 6.000 hectáreas en Galicia.

También te puede interesar