Rajoy “Estaremos tranquilos cuando ETA se disuelva y se desmantele”

El también ex ministro del Interior y presidente del Partido Popular, ha indicado que acogía con satisfacción la declaración de ETA y se ha felicitado por que “hemos  conseguido acabar con la muerte, la violencia y la destrucción”. Mariano Rajoy indicó que se trata de un paso “muy importante” pero que “la tranquilidad será completa para los españoles con la disolución y desmantelamiento de la organización”.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno aseguró que “el primer pensamiento es para la víctimas, referente moral de la democracia que nunca perdieron la confianza en el Estado de Derecho, en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en los jueces y fiscales” , y recalcó que este fin de la lucha armada “se ha producido por que la ley ha sido más fuerte que la amenaza y la violenta”.

Rajoy terminó subrayando que esta noticia “es fruto del esfuerzo de la sociedad española que ha resistido al chantaje criminal” e indicó que este anuncio tiene más importancia porque “no ha habido concesión política”.

También te puede interesar