Galicia Vigo al minuto

Los sindicatos piden al sucesor de Ianni, ideas nuevas para la factoría viguesa de Citroën

En opinión de los representantes del Comité de Empresa, se trata de una sorpresa el anuncio de su marcha al final de año y señalan que su gestión ha sido negativa para la factoría viguesa. Los miembros de CIG, UGT y CCOO, señalan que en los 5 años que ha estado en Vigo, Ianni ha sido el director que más recortes laborales ha promovido, aumentando la flexibilidad y recortado derechos a los trabajadores, como la pérdida de empleo, la creación de un turno variable o la creación de dificultades a la industria auxiliar de la automoción.

A ello añaden sus dificultades para motivar e integrarse con la plantilla algo que, a su juicio, se debe a su “nula capacidad” para entender las especiales características de la factoría gallega. Estas críticas no son compartidas por el el presidente del comité de empresa, Roberto Fernández, del Sindicato Independiente de Trabajadores, quien cree que Ianni ha iniciado importantes proyectos que están en marcha.

Como sustituto de Ianni volverá Juan Antonio Muñoz Codina, que dirigió el área de recursos humanos de la planta, un ingeniero vigués del agrado de los sindicatos quienes lo califican como un hombre dialogante, de la casa y, esperan, con ideas muy distintas a las del hasta ahora jefe de la factoría viguesa.


 

También te puede interesar