Galicia

Los impagos en Galicia aumentaron más de un 15%

Son datos de agosto facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y como ya viene siendo habitual, nada esperanzadores. Durante agosto en Galicia, el número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago tanto de familias como empresas aumentaron un 15,76% en agosto en Galicia, llegando a más de 14.000.

En Galicia, que registró descensos en el número de impagos en los meses anteriores, el importe medio de los mismos aumentó un 1,23%.

Con respecto a lo efectos vencidos, experimentaron un incremento de 10,15% en agosto, en relación al mismo mes de 2010, con un importe global de 975,9 millones de euros, un 0,69% más que un año antes. El importe medio, por su parte, cayó un 8,6%, hasta los 2.061 euros.

Esto en la comunidad gallega, pero también hay cifras negativas en España, ya que esos impagos se incrementaron en agosto un ,8%. Al cierre del pasado mes de agosto, el importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 524 millones de euros, lo que arroja un incremento del 10,4% respecto al mismo mes de 2010.

El importe medio de los efectos de comercio vencidos se situó en agosto en 2.008 euros, siendo superior al importe medio de los efectos de comercios impagados.

También te puede interesar