Galicia Sucesos

Controlado el incendio de Lobios que arrasó ya 1.000 hectáreas

Una buena noticia después de tantos días de pesadilla en los montes gallegos. Según informa hoy la Consellería de Medio Rural, el incendio declarado el pasado jueves en el municipio ourensano de Lobios ya está controlado, después de haber calcinado unas 1.000 hectáreas. Al parecer, los operarios que trabajan sobre el terreno lograron controlarlo a eso de las 21:30 horas de anoche.

Por otra parte, a esta hora continúan activos 7 incendios forestales todos ellos en la provincia de Ourense, que sigue siendo la más afectada. El de Manzaneda es el más grave con más de 1.800 hectáreas arrasadas, aunque también hay otros en Laza, en Baltar y en Teixeira en donde se han quemado en cada monte unas 20 hectáreas, así como en Padrenda con más de 30 hectáreas, en Esgos con 150 hectáreas yen Monterroso con otras 200 hectáreas.

El incendio que ya está controlado en Lobios está catalogado como uno de los grandes fuegos que afectan a Galicia desde la semana pasada. También están controlado pero no extinguidos los fuegos en Calvos de Radín, en Vilariño de Conso,  en Melón, en A Gudiña, en Riós, en Viana do Bolo, en Avión, en A Peroxa y en Maceda.

Desde la Xunta apuntan que en el 90% de los fuegos que están asolando Galicia durante la semana están provocados por incendiarios. La cifra arrojada ayer de más de 6.000 hectáreas calcinadas en Galicia en los últimos 4 días es ya superior tras el avance rápido de algunos de los fuegos.

También te puede interesar