Ciencia y Tecnología

2 de cada 10 niños gallegos están en riesgo de engancharse a la red

Es una de las conclusiones del informe “Adolescentes e Internet en Galicia” elaborado por el Valedor do Pobo. Resulta que cada vez hay más niños que se enganchan a la red, tanto que 2 de cada 10 se encuentra en riesgo de padecer ciberdependencia y casi un 6% de los chavales están en esta situación.

A estos datos preocupantes se suma otro: más de la mitad de los adolescentes, en concreto, un 52%, navegan por la red sin ningún control de sus progenitores.

El Valedor do Pobo, Benigno López, ha lamentado el escaso control por parte de los padres a los niños y adolescentes y ha recomendado que el ordenador desde el que entren los hijos estén ubicados en zonas comunes de la casa.

Según López, hay un buen número de niños y adolescentes en Galicia que navegan sin la supervisión de sus padres por la noche, llegando incluso a hacerlo de madrugada, con todo lo que esto conlleva.

El estudio, que contó con el apoyo tanto de la Xunta como de la Universidad de Santiago, se llevó a cabo en noviembre del año pasado entre chavales cursaban estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros gallegos.

También te puede interesar