Galicia Sucesos

Más de 6.000 hectáreas arrasadas en Galicia en 4 días

La oleada de incendios forestales que están siendo una auténtica pesadilla en Galicia en los últimos 4 días se traducen en más de 6.000 hectáreas arrasadas. La mayor parte de los esfuerzos se  centran en Manzaneda (Ourense) en donde el fuego avanza y avanza por las montañas y ya ha calcinado más de 1.400 hectáreas.

Hoy, martes, siguen activos 17 incendios de los 400 declarados en la comunidad gallega desde el viernes.

La Xunta está convencida de que detrás del 90% de los mismos se encuentran incendiarios y, por ello, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que si saben quién puede estar detrás de los fuegos que lo comuniques a las fuerzas del orden.

La oposición en el Parlamento gallego culpan del descontrol de los incendios al Ejecutivo autonómico por haber recortado fondos en la lucha contra el fuego.

De esos 17 incendios que continúan activos, 15 se encuentran en la provincia de Ourense, además de los que afectan a Manzaneda y Lobios, también hay otros en Maceda, Viana do Bolo, Avión, Montedorramo, Riós, A Peroxa, Esgos, A Gudiña, Vilariño de Conso, Melón, Pereiro de Aguiar y Padrenda.

Otros 2 de esos 17 fuegos activos están en estos momentos en la provincia de Lugo, concretamente, en Palas de Reis, que ha quemado ya unas 25 hectáreas, y otro en Carballedo calcinando unas 20 hectáreas.

También te puede interesar