Vigo al minuto

El CCVV da luz verde a la construcción del Registro Civil en el barrio histórico

Si por algo se ha caracterizado siempre el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) es por el consenso y la cooperación institucional reinante entre sus miembros a la hora de sacar adelante actuaciones de vital importancia para la recuperación integral del casco antiguo. Pues hoy ese saber hacer volvió a producirse al aprobar por unanimidad la construcción del Registro Civil en el barrio histórico, que estará listo a finales de la actual legislatura autonómica, en 2013.

Así lo informó, en rueda de prensa, la delegada territorial de la Xunta y presidenta do CCVV, Lucía Molares, que quiso agradecer el visto bueno de todos los integrantes del Consello de Administración -tanto de los representantes del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) como de los de los 3 grupos municipales del Concello (PP, PSOE y BNG)- para llevar adelante una modificación de los Estatutos del ente.

Molares, acompañada por el gerente del organismo, Alfonso Ramos, explicó que se trata del cambio del artídulo4.3 de los Estatutos del CCVV, un trámite necesario para que la Xunta pueda comprar de manera directa al ente y por valor de 580.000€ una parcela dotacional en San Sebastián, 13, y un bajo comercial del inmueble ya rehabilitado de Abeleira Menéndez, 24.

El Gobierno gallego invertirá 1,5 millones de euros en la adquisición del terreno dotacional -propiedad del CCVV-  y en la edificación.

La actuación permitirá contar con un nuevo inmueble que se construirá en una superficie de 206 metros cuadrados, siendo la idea inicial que el futuro Registro Civil albergue semisótano, bajo y planta primera, con el objetivo de intercomunicar las dos calles en las que se ubica.

Larga vida al CCVV

Durante el transcurso del Consejo de Administración del CCVV – participado al 90 por ciento por la Xunta y al 10 por ciento por el Ayuntamiento- también se acordó la presentación, en la próxima sesión del órgano de gobierno, un borrador de la modificación de los estatutos para continuar con la vigencia del ente que, al parecer, finaliza el próximo 31 de diciembre.

Sobre esta cuestión se refirió además esta mañana la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Carmela Silva, quien ha propuesto que el CCVV continúe con su actividad hasta como mínimo hasta el próximo 2016.

También te puede interesar