Destacados Nacional

Patxi López no cree que ETA anuncie su final en las próximas semanas

El lehendakari no cree que ETA anuncie, aún, que entrega las armas. Patxi López, no está de acuerdo con el ex presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Xabier Arzalluz, quien este martes declaró que el final de la organización “está a la vuelta de la próxima esquina”, y ha calificado esta posibilidad de “especulación”. López ha declarado que“como especulación que es no voy a entrar en ello porque me parece que este asunto lo que menos necesita son elucubraciones, especulaciones y rumorología”.

El lehendakari ha subrayado que el Gobierno vasco respeta cualquier iniciativa a favor de la paz, como la conferencia que se celebrará en San Sebastián el lunes promovida por varias fundaciones internacionales, pero no se compromete con ellas porque considera que la iniciativa corresponde a la sociedad vasca.

“Nosotros respetamos que haya quien quiera ayudar en el avance de la libertad y de la paz en Euskadi, pero no nos hemos comprometido con nadie en esa dirección porque estamos convencidos de que quien más va a ayudar y a empujar y va a conseguir eso es la sociedad vasca”, ha concluido.


 

También te puede interesar