Galicia

En Galicia está todo más caro…un 3,4% más que hace un año

Así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos este martes. En relación con el mes de agosto, los precios han subido 3 décimas, en especial el vestido y el calzado (con un ascenso del 4%) y las bebidas alcohólicas y el tabaco (con una subida del 3,2%). Por la contra, descendieron un 2,2% el ocio y la cultura y un 1,5% los hoteles, cafés y restaurantes.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas han subido dos décimas, lo mismo que la vivienda y la medicina; los precios del menaje suben un 0,3%, los del transporte, el 0,6%, las comunicaciones, el 0,1%, y en la enseñanza, el 1,1%.

En relación con el último año, las subidas más acusadas son las de la vivienda, con un 9,2%; las bebidas alcohólicas y el tabaco, con un 8,4%, y el transporte (un 7,7%). También subieron los alimentos y bebidas no alcohólicas (un 2,8%); el menaje (un 1,5%); la enseñanza (un 2,4%); los hoteles, cafés y restaurantes (un 2%) y el apartado de ‘otros’ (un 2,3%).

Por su parte, la Consellería de Facenda ha apuntado que el IPC ha subido, en la comparación intermensual, cuatro décimas en la provincia de A Coruña; tres décimas en la de Lugo; cuatro décimas en Ourense y tres en Pontevedra.


 

 

También te puede interesar