Ciencia y Tecnología Destacados

Cuidado con los mensajes que te llegan a tu BB, que quieren quedarse con tus datos

Lo ha advertido Research in Motion quien ha alertado a sus usuarios sobre el envío de mensajes de confirmación falsos a través de BlackBerry Messenger. La compañía ha asegurado en Twitter que no ha enviado ningún mensaje de verificación a sus clientes, lo que podría indicar que ‘hackers’ están utilizando el servicio de mensajería instantánea para intentar conseguir datos personales.

Los usuarios de BlackBerry sufrimos este lunes problemas de conexión en nuestros terminales, que nos impedían acceder a Internet, algo ha mejorado el servicio, aunque siguen persistiendo algunos de esas deficiencias, en especial en BlackBerry Messenger.

Los responsables del envío del mensaje se hacen pasar por “Blackcerry”, ojo, e intentan engañar a los usuarios haciéndoles pensar que es un comunicado oficial de la compañía y que dice “necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan BlackBerry Messenger, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de Messenger de BlackBerry, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos”.

En este mensaje falso también aparece información relativa a una actualización de BBM, que se produciría a partir de las 23.00 horas de este martes. “Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos, si tiene la versión anterior este es el verdadero código de actualización para tu blackcerry“. Así que ya sabes.


 

También te puede interesar