Sucesos

Prisión para un vecino de A Guarda al que pillaron con 4 kilos de hachís

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 del municipio pontevedrés de Tui ha ordenado el ingreso en centro penitenciario de A Lama de un vecino de A Guarda, de 32 años y cuyas iniciales responden a R. P. S.,  como presunto autor de un delito contra la saluda pública al serle intervenido en su poder 4 kilogramos de hachís.

Así lo informan hoy desde el Instituto Armado que señala que los hechos se produjeron este sábado cuando agentes de la Guardia Civil observaron  un buggy circulando por un camino próximo al cementerio, el cual ante la presencia de la patrulla abandona el vehículo y huye con una mochila en la mano introduciéndose en el monte, siendo interceptado poco después sin la mochila.

Una vez identificado se le invita a que estacione correctamente el vehículo ya que lo había dejado en el medio del camino, momento que aprovecha para emprender la huida en el citado vehículo, teniendo los agentes que tirarse para no ser atropellados.

Apoyados por otra patrulla de la Guardia Civil se realiza un dispositivo tendente a la localización de la mencionada mochila y a la detención del conductor, ya entrada la noche, a la localización del vecino de A Guarda.

El individuo se encontraba con las luces apagadas del vehículo en la zona donde y al verse nuevamente descubierto inicia de nuevo otra huída y, debido a la velocidad del buggy, sufrió una avería mecánica que lo obligó a hacerlo a pie siendo interceptado y detenido momentos después.

Después del rastreo realizado en la zona, fue localizada la mochila entre una zona de hierba alta del citado cementerio en cuyo interior se incautaron cuatro paquetes, de un kilogramo cada uno, de hachís.

También te puede interesar