Vigo al minuto

Explosión controlada de un artefacto en un cajero de NCG en Bouzas

Como informó vigoalminuto, pasadas las 6 y media de la mañana,  en su Twitter, efectivos de los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía han explosionado de manera controlada esta madrugada  un artefacto colocado en el interior de un cajero automático de Novacaixagalicia (NCG), ubicado en la Alameda de Bouzas.

El artefacto estaba dentro de una bolsa de plástico y alertaba por escrito que era una bomba. Éste fue descubierto por unos jóvenes que llamaron inmediatamente a la policía. Uno de ellos, Miguel, llegó a manipular la bolsa, por curiosidad, y en su interior encontró una nota en la que ponía “no tocar, bomba”. Inmediatamente llamó al 091, que “en dos minutos”, mandó una patrulla, que se hizo cargo de la situación y dio aviso al servicio de desactivación de explosivos.

Finalmente, los Tedax realizaron una explosión controlada del artefacto, fuera del cajero. Allí procedieron  a su neutralización  mediante las técnicas adecuadas, produciéndose escasos daños materiales, limitándose a la rotura de cristales de bajos y primeros pisos de los edificios colindantes.

Pasadas las 9 de la mañana, se acercó al lugar el alcalde quien declaró que se trataba de un acto “intolerable en una ciudad tranquila y trabajadora” y que felicitó a los cuerpos de seguridad, tanto a la Policía Local, por la rapidez con la que cortó el tráfico, como a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que “actuaron con sangre fría sacando el artefacto que, de haber estallado en el interior de la oficina, hubiese causado cuantiosos daños”. Caballero no quiso especular sobre los posibles autores de este hecho y se limitó a desear que “sean detenidos y pasen una temporada en la cárcel”.

También te puede interesar