Destacados Internacional

24 muertos y mas de 200 heridos en los graves disturbios de El Cairo

Los enfrentamientos entre cristianos coptos y fuerzas del ejército de El Cairo han dejado ya 24 muertos y más de 200 heridos, informaron hoy fuentes del Ministerio de Sanidad de Egipto.

Los graves disturbios se han producido durante una manifestación convocada por los cristianos coptos para denunciar la demolición parcial de una iglesia ubicada en la provincia de Asuán, en el sur del país.

Fue a la llegada de unos 10.000 cristianos coptos a la televisión estatal  cuando se registraron los graves enfrentamientos. Las televisiones han emitido cómo algunos vehículos militares se dirigieron  a gran velocidad hacia los manifestantes. En algunos vídeos aparecen personas con el rostro y el cuerpo destrozados, que supuestamente habrían sido atropelladas.

Estos enfrentamientos han sido unos de los más violentos desde la caída del régimen presidido por Hosni Mubarak, el pasado mes de febrero. De hecho, los manifestantes denuncian que la violencia empleada ha sido similar a la de la anterior administración.

También te puede interesar